Guadalajara www.lacronica.net 22/02/2006

Entre otras, se convocarán 10 plazas de Griego y 10 de Latín.

Guadalajara www.lacronica.net 22/02/2006

Entre otras, se convocarán 10 plazas de Griego y 10 de Latín.

La Consejería de Educación y Ciencia ofertará un total de 1.511 plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria dentro de la convocatoria de empleo público 2006 que aprobó ayer la Mesa Sectorial de Educación. Se trata de la oferta más numerosa de todas las realizadas en Castilla-La Mancha hasta la fecha.

Así lo aseguró ayer el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, quien destacó que con esta oferta se consigue transformar el empleo interino en empleo estable, con lo que se garantiza la estabilidad del profesorado, así como la estabilidad de las plantillas de los centros, "que es uno de los factores positivos de cara a mejorar el rendimiento de los alumnos".

Acompañado por el director general de Personal Docente, Antonio Serrano, Valverde indicó que "esta convocatoria demuestra un año más la política de empleo del Gobierno regional, tanto en el crecimiento de las plantillas como la estabilización del sistema educativo".

En este sentido, afirmó que "nuestra comunidad es la que en porcentaje más ha crecido en número de profesores y más ha estabilizado las plantillas, ya que, con la incorporación de los 1.511 docentes el próximo curso se habrán estabilizado 8.454 plazas de Primaria y Secundaria desde la llegada de las transferencias educativas".

Respecto al crecimiento de plantillas, explicó que desde las transferencias hay en la región 4.830 nuevos profesores lo que sitúa a Castilla-La Mancha como una de las comunidades con mejores ratios de toda España, con 10,4 alumnos por profesor en Secundaria y casi 13 alumnos por profesor en Primaria.

El titular de Educación y Ciencia se refirió también al esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería para reducir progresivamente el empleo interino en el sector ya que, de un porcentaje del 24,71% en Secundaria, se pasará al 8,32% después de la oferta pública de empleo de este año.

Las 1.511 plazas que se convocarán se distribuirán de la siguiente forma: 35 plazas en Filosofía; 10 en Griego; 10 en Latín; 170 en Lengua Castellana y Literatura; 150 en Geografía e Historia; 150 en Matemáticas; 35 en Física y Química; 86 en Biología y Geología; 100 en Dibujo; 60 en Francés; 165 en Inglés; 120 en Música; 70 en Educación Física; 97 en Tecnología; 21 en Economía y 130 en Psicología y Pedagogía.

Además, dentro de las especialidades específicas de Formación Profesional se ofertarán 15 plazas de Administración de Empresas; 20 de Formación y Orientación Laboral; 18 de Informática; 14 de Organización y Gestión Comercial; 14 de Mantenimiento de Vehículos; 15 de Fabricación Mecánica y seis de Sistemas Electrónicos.

El consejero señaló que es una oferta amplia, pero también prudente, ya que no se han convocado plazas para determinadas especialidades debido a que se está negociando la Ley Orgánica de Educación (LOE) que conllevará un cambio en el sistema de acceso.