Tarragona | EFE 27/12/2011

La RSAT (Real Sociedad Arqueológica Tarraconense) pide que se paralicen las obras de la calle Enrajolat de Tarragona de forma «inmediata», ya que afectan al visiorium -la parte superior de las gradas del circo romano-, y reclama un proyecto alternativo que permita mostrarlo.

Según denuncia la RSAT, el cambio de alcantarillado y otras obras en la calle del Enrajolat implican el uso de hormigón dentro del antiguo recinto romano, aparte de tapar el visiorium en vez de dejarlo a la vista mediante el uso de materiales transparentes.

Jordi Rovira, presidente de la RSAT, lamenta que la «administración no ha sido suficientemente atrevida para tomar una decisión y ayudar a comprender mejor todo el monumento en su conjunto», y también muestra preocupación por «el uso de hormigón dentro de un circo romano» ya que no es «modo de tratar al patrimonio arqueológico».

Las obras de la calle Enrajolat cuentan con todas las autorizaciones de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Generalitat y el Área de Patrimonio del Ayuntamiento, aunque la RSAT reclama «más sensibilidad» y propone como alternativa crear una pasarela de acero y madera para permitir el paso peatonal, dejando a la vista los restos. EFE

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1049720