Mérida | EFE 13/05/2011
La Oficina de Gestión Alba Plata ha recibido el Premio Aturtigra, en la categoría de iniciativa institucional, a la promoción y difusión turística de la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla por la recuperación de la ciudad romana de Cáparra.
El galardón, según el acta de concesión, es un reconocimiento al trabajo realizado desde esta oficina a través de las excavaciones, estudios y trabajos llevados a cabo en los últimos años en Cáparra, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota remitida hoy a Efe.
El premio reconoce los trabajos realizados sobre la Vía de la Plata con la inauguración de varios albergues turísticos, la señalización de este camino y la difusión que desde la Consejería de Cultura y Turismo se viene realizando de la ciudad de Cáparra y de esta vía.
Durante la ceremonia de entrega, celebrada ayer, la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, manifestó que el premio reconoce el esfuerzo de muchas personas y la voluntad de intervenir en el patrimonio poniéndolo en valor y consiguiendo que se integre en la vida de las gentes que pueblan la región.
Además, repasó las intervenciones arqueológicas realizadas en Cáparra desde principios del siglo XX y recordó que fue en 2001 cuando la Consejería de Cultura se planteó una intervención integral en este yacimiento arqueológico.