Mérida | Europa Press 12/02/2010
Unos cien puestos con presencia de artesanos de «todas» las regiones españolas, así como juegos dedicados a los niños, centran el Mercado Romano de Mérida, que se inauguró hoy en la carpa instalada en la Plaza de España con un espectáculo de malabaristas, zancudos y música de la época.
Se trata de un evento que, según explicó el responsable Gerardo Martín, acogerá a «150 ó 200» artesanos de las especialidades de forja, cerámica, hierro, madera, y «todos los gremios» de artesanos que existen en la actualidad en el país. Además, se pueden encontrar embutidos, pasteles, perfumes, cuentos y abalorios, entre otros productos.
Este mercado podrá visitarse hasta el próximo martes desde las 11,00 horas hasta las 14,30 horas, y desde las 17,00 horas «hasta que el público se vaya», indicó el responsable.
Además, destacó que habrá dos zonas dedicadas a los niños, una instalada en la Plaza de España que ofrecerá juegos didácticos, y otra en la Plaza del Parador que tendrá un «corte romano».
Asimismo, Gerardo Martín apuntó que desde mañana habrá una cuadriga con caballos para que los niños puedan pasear en ella, así como espectáculos circenses, pasacalles, zancudos, malabaristas y «un sin fin de actividades» que «van a llenar de alegría todas las calles del centro de Mérida».
El responsable señaló también, en un encuentro con los medios tras la inauguración del Mercado Romano, que se espera «rozar o superar» la cifra de público conseguida el pasado año, cuando hubo «más de 60.000» visitas.
Cabe recordar que el Mercado Romano estará instalado en la Plaza de España, Plaza del Parador, Plaza de Santa María, Plaza de San Salvador y Arco Trajano.
Por su parte, el delgado de Festejos, Luis Valiente, destacó que el Mercado Romano va a dar «brillantez» al Carnaval de Mérida, así como «colorido, música y actividad» y «llena de ilusión a los niños», indicó.
Igualmente, consideró que «sin duda alguna», este evento es «muy importante» para los pueblos de la comarca. Por último, señaló que el ayuntamiento pretende que el Carnaval de Mérida «sea el carnaval de la región», lo cual «depende de todos los ciudadanos» de la capital extremeña. Por ello, Valiente pidió a los vecinos que participen y acudan a disfrutar de todos los contenidos que se han elaborado para esta celebración.