restos del circo romano de SaguntoMónica Arribas / Sagunt  www.levante-emv.com 08/12/2005

La empresa también financiará una plaza junto al monumento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunt ha dado luz verde a los proyectos que el próximo año financiará la eléctrica Unión Fenosa, dentro del convenio de colaboración firmado para cinco años y que supondrá una inversión de 500.000 euros en la ciudad durante los primeros doce meses y 200.000 euros en las cuatro anualidades siguientes.

Entre otras obras, la empresa acometerá un proyecto aplazado desde hace años en Sagunt y presupuestado ahora en 180.000 euros: La puesta en valor de los restos del antiguo circo romano con la construcción de una plaza junto a ellos en un solar que lleva décadas utilizándose como aparcamiento público.
Ésta era una vieja iniciativa que durante mucho tiempo no se llevó a cabo por los múltiples problemas de estacionamiento que sufre el casco antiguo. Por ello, se ha esperado a la apertura de un aparcamiento subterráneo para dignificar unos restos que ahora están arrinconados en la calle Huertos.

Como la puerta del circo romano ha quedado a un nivel mucho más bajo que la calzada, la nueva plaza se hará a la altura de las antiguas arenas, para que los visitantes «puedan apreciar desde allí la magnificencia del acceso», según explicaba el concejal de Patrimonio de Sagunt, Manuel Civera (BNV)
De todas las iniciativas previstas en el próximo año, la cifra más elevada se destinará a renovar el alumbrado público de la avenida 9 d’ Octubre y de un tramo de la avenida Jerónimo Roure del Port de Sagunt, pues estas dos obras supondrán un gasto de 200.000 euros.