Ildefonso González | Estambul (Turquía) | EUROPA PRESS 25/05/2007
Un periodista turco asegura que ha encontrado el manantial donde se habría desarrollo el mito griego de Narciso, un personaje que se quedó absorto con la belleza de su imagen reflejada en las aguas y se dejó morir. La fuente estaría situada en Mordogan, una aldea de la península de Karaburun (provincia de Esmirna, noroeste de Turquía).
El autor del peculiar hallazgo es el reportero Neset Oztekin, conocido porque en el pasado participó en una expedición científica que encontró un fósil animal de diez millones de años de antigüedad, también en Karaburun.
Oztekin aseguró que se ha dejado media vida buscando la dichosa fuente, con la que se topó hace ahora dos años gracias a la información obtenida en varios museos ingleses. «Llevo trabajando desde la década de 1950 en la búsqueda de esta fuente a partir de los libros que he leído. La encontré hace dos años. Mantuve su ubicación en secreto para impedir que fuera dañada, pero ahora tengo 75 años y no me puedo morir en paz si no revelo este secreto», explicó.
Mientras, en opinión del alcalde de Mordogan, Ahmet Çakir, el manantial de Narciso se convertirá a partir de ahora en un centro turístico de primer orden. Asimismo, se mostró convencido de la veracidad del descubrimiento. «El narciso (la flor que se dice que brotó después de la muerte de Narciso) de esa zona no puede crecer en ningún otro lugar», argumentó.