Carles Gosálbez | Tarragona www.diaridetarragona.com 02/03/2007

El Museu d’Història ha adelantado en una semana la celebración de las jornadas de reconstrucción histórica, que tendrán lugar del 10 al 20 de mayo, para que no coincidan con la recta final de las elecciones municipales del 27-M.

La llamada a las urnas ha decidido a los organizadores a que el acto de clausura de las jornadas Tarraco Viva reconstruya unas elecciones municipales en la antigua Roma. El técnico del Museu d’Història, Magí Seritjol, explicó que «reproduciremos diez metros de una calle romana, donde se verá la propaganda y otros aspectos que aparecían en unas elecciones

Tarraco Viva alcanza este año la novena edición. Ofrecerá 32 propuestas diferentes y más de 200 actos.

La teniente de alcalde de Patrimoni, Maria Mercè Martorell, manifestó que «se han convertido en las mejores jornadas de reconstrucción internaciones del mundo romano de Europa, porque abarca todos los aspectos de la sociedad de la época y lo hace de manera rigurosa».

El presupuesto asciende a 440.000 euros, 30.000 más que en la edición de 2006. Este incremento permitirá introducir mejoras y traer a Tarragona grupos de reconstrucción de primera línea.

Las jornadas nacen en 1999, en el marco de una campaña de sensibilización y divulgación que el Ayuntamiento de Tarragona, a través del Museo de Historia, inicia con motivo de la candidatura del legado romano de la antigua Tarraco, a ser declarado PATRIMONIO MUNDIAL por la UNESCO, hecho acontecido en noviembre del 2000. Pero las jornadas se mantienen debido a su valor como producto cultural riguroso y didáctico al mismo tiempo.

PROGRAMA: http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/age/5214.asp
MÁS INFO: http://www.museutgn.com/index1.asp