A. Gratius Avitus 09/09/2009

La Schola Latina Universalis es una escuela internacional de latín que empieza en septiembre de 2009 su sexto año académico y que ha sabido ganarse una reputación de excelencia en la enseñanza del latín como lengua viva. Centenares de alumnos dan fe de su éxito y demuestran que el latín es una lengua como todas las demás, que puede aprenderse de manera mucho más agradable y eficaz de lo que se hace a menudo.

Esta institución virtual, única en el mundo y creada para promover y mantener perenne el uso vivo del latín, basa su actividad en el método creado a este efecto por Clément Desessard, Lingua Latina sine molestia, que sacó a la luz la conocida editorial Assimil. Con el título de Sermó Latínus, que subraya su naturaleza activa, los cursos en línea, originalmente creados por A. Gratius Avitus y actualmente impartidos por A. Tullia Scholastica, se ofrecen de una manera absolutamente gratuita a todos los que se hayan hecho previamente por su cuenta con un ejemplar del método de Desessard (material impreso y sonoro).

Cuantos quieran aprender latín, la lengua eterna de nuestros mayores, de forma que puedan no sólo leer los textos con comprensión sino también escribirla con naturalidad y hablarla con fluidez en toda circunstancia, están invitados a inscribirse a estos cursos para devolver de nuevo a la vida activa y al uso cotidiano el único patrimonio lingüístico común que Europa ha conocido jamás.


Para más información, se puede consultar la web de la Schola Latina Universalis

Por otro lado, también se aconseja la adquisición del DIARIUM EUROPA, una agenda en latín cuyos contenidos, a través de textos o cuestionarios, promueven la investigación, el debate y el análisis entre los alumnos.