Grecia | EFE 24/03/2009

Una estatua de bronce de más de 2.000 años años de antigüedad fue recuperada del fondo marino entre las islas griegas de Kalimnos y Kos, en el mar Egeo, tras quedarse atrapada en las redes de un pescador.

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció hoy que la obra, descubierta la semana pasada, representa un jinete guerrero que lleva una armadura, una lanza y una corona de hojas de olivo en la cabeza.

Los expertos han sometido la pieza a un proceso de desalinización y una vez que se tenga una imagen aproximada, se analizará, dijo el ministerio.

Una importante fuente de recuperación de reliquias del patrimonio cultural griego proviene del mar, debido a los naufragios en la Antigüedad.

De hecho, el Departamento griego contra el contrabando de reliquias arqueológicas libra una batalla continua para frenar la salida y venta ilegal de estas piezas.

El Gobierno griego recompensa con dinero a quienes entreguen los descubrimientos a las autoridades y la ley prevé una pena de cárcel mínima de dos años para quienes los mantengan en su poder.