Por su interés, culturaclasica.com reproduce este artículo

8-05-2003

www.andalucia24horas.com

El Centro de la Necrópolis de Carmona abre al público tras reformar sus instalaciones
El proyecto, que en su origen nació con el propósito de eliminación de barreras arquitectónicas, ha supuesto la modernización y mejora de las instalaciones destinadas tanto a la recepción de usuarios que visitan el Conjunto como a una interpretación museográfica más actual de contextualización de los restos arqueológicos.

Asimismo, a través del concepto innovador de adecuación del Centro de Recepción se han creado nuevos espacios que permiten la contemplación en todo su esplendor del Anfiteatro Romano, ligado al Conjunto Arqueológico y separado actualmente por una vía urbana. Un mirador logrará mostrar al visitante el Conjunto en toda su extensión, además de facilitar su conexión visual con la ciudad de Carmona a la que siempre ha estado ligada.

El centro, remodelado a partir del edificio diseñado por Jorge Bonsor a finales del siglo XIX, cuenta además con ascensores de última tecnología, aseos, espacios de almacenaje y oficinas administrativas para el funcionamiento regular del centro.

El presupuesto total de las obras ha sido de 440.375,65 euros.

El Conjunto Arqueológico de la Necrópolis de Carmona está considerada por la comunidad científica como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservado, con un gran interés para el conocimiento de las costumbres funerarias y de la vida cotidiana de la Hispania prerromana y romana.

En determinados elementos reviste de carácter monumental y presenta ajuares espectaculares, que permiten vislumbrar reminiscencias culturales anteriores a la romanización y unos modos de enterramiento complejos y variados, que le confieren la categoría de singulares en el panorama de la arqueología funeraria de la península ibérica.

 

en culturaclasica.com

en toda la Web

 

Enlaces relacionados

 
 

 

| quienes somos | colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores |

©Agamador & Tiresias. 1999-2003. Todos los derechos reservados. Todas las imágenes que aparecen en estas páginas son propiedad de culturaclasica.com o han sido tomadas de internet.