Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Gramática Historia de la lengua latina
Literatura Mapas Mitología Música Normativa Textos Vestuario Vita romana

Redacción, 28 de mayo de 2002

Ángela Molina elige el Festival de Mérida para su debut teatral

La actriz interpretará a la diosa Tetis en ‘Troya, siglo XXI’, el espectáculo que inaugura este año el festival

El Teatro Romano de Mérida se convertirá el 11 de julio en testigo de la primera experiencia teatral de Ángela Molina después de casi tres décadas de entrega absoluta al cine. Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, José Luis Borau, Ricardo Franco, Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Jaime de Armiñán... Desde que diera sus primeros pasos en la gran pantalla (No matarás, 1974), han sido muchos los realizadores que han contado con el talento y la versatilidad de esta actriz madrileña que ha encontrado en el Festival de Teatro Clásico la mejor oportunidad para su debut en escena.

Ahora, Ángela Molina se pone al servicio de Troya, siglo XXI, un espectáculo singular que, bajo la dirección de Jorge Márquez, fusiona en un único escenario el temperamento de la actriz con la fuerza del baile flamenco de Rafael Amargo y el clásico de María Giménez y Matteo Levaggi. Troya, siglo XXI, además, supone la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida en su XLVIII edición y estará en la escena del Teatro Romano los días 11, 12 y 13 de julio.

En esta ocasión, Ángela Molina se alía a los clásicos, para surgir en la escena transformada en la diosa Tetis, madre de Aquiles el guerrero, un personaje de fuerte carga dramática cuya interpretación no pasará desapercibida.

Homenajeada recientemente en la V edición del Festival de Málaga por su destacada trayectoria, Ángela Molina goza de un gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Películas como Las largas vacaciones del 36, Camada negra, La Sabina, Las cosas del querer, Una mujer bajo la lluvia, Esquilache, Carne trémula y Sagitario avalan una carrera reconocida también internacionalmente, ya que Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel, le abrió las puertas de la industria internacional y le brindó la oportunidad de trabajar en Francia, Alemania, Estados Unidos e Italia.  

A lo largo de su dilatada carrera cinematográfica Ángela Molina ha intercalado su trabajo en el cine con varias coproducciones para televisión e incluso ha probado suerte en el mundo de la música, pero hasta el momento la actriz nunca se había decidido a saltar a la escena teatral. En el Festival de Teatro Clásico de Mérida y en Troya, siglo XXI ha encontrado dos buenas razones para hacerlo.


©Agamador & Tiresias, 2001. Todos los derechos reservados. Culturaclasica.com se reserva todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en estas páginas son propiedad de culturaclasica.com o han sido tomadas de internet.