Agenda pagana Biografías Cine Grecolatino Cultura Ejercicios Literatura
Normativa Mapas Mitología Noticias Textos Vita romana

Ideal de Granada, 4 de noviembre de 2001

El II Festival de Teatro Grecolatino se cierra con éxito artístico y de público

j. m. de h. almuñécar

La representación de la obra 'Electra', de Eurípides, a cargo del grupo local SKS Teatro, puso la noche de ayer sábado, el punto final al II festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmum Iulium, que desde el lunes se ha celebrado en la casa de la Cultura de Almuñécar, con gran éxito por la calidad artística de los participantes y la afluencia de público.

La muestra de teatro clásico, se abría el pasado lunes con la presencia de alumnos de centros educativos de varias provincias andaluzas y la representación de la obra Hypnopedia, 'Anfitrio en Sexi', de Plauto. El festival está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano y ha contado con la colaboración de la Diputación provincial, La General y Cervezas Alhambra. Los amantes del teatro han podido disfrutar a lo largo de esta semana de clásicos como 'Antígona' de Sófocles o 'Titus andronicus', de William Shakespeare, interpretada por el grupo de teatro Corsario. En la muestra se ha notado gran presencia del público estudiantil. Con gran éxito se representaron también las obras 'Las Coéforas', de Esquilo, y 'Aulularia', de Plauto.

Curso

De forma paralela al festival se ha desarrollado el II curso 'El teatro grecolatino y su aplicación en la enseñanza secundaria', organizado de forma conjunta con el Centro de Profesorado comarcal. Profesores universitarios y catedráticos han abordado desde los dramas romanos de Shakesperare a los mitos literarios. En el marco del encuentro se presentó la web www. culturaclasica.com y se realizó una visita a las termas romanas.


©Agamador & Tiresias, 2001. Todos los derechos reservados. Culturaclasica.com se reserva todos los derechos. Todas las imágenes que aparecen en estas páginas son propiedad de culturaclasica.com o han sido tomadas de internet.