Mario Díaz López | Madrid www.antena3noticias.com 22/03/2010

Si Avatar hizo saltar las taquillas en Navidades -y todavía sigue dando guerra-, el estreno de la primavera se llama Furia de Titanes, una lucha épica entre dioses y hombres, que llega con Sam Worthington como protagonista, el mismo que escogió James Cameron para su premiada epopeya futurista.




Sin embargo, no es lo único que tienen en común ambas películas: una de las mayores bazas de Furia de Titanes es la tecnología 3D al igual que la avantura de hombrecillos azules del director de Titanic.

Louis Leterrier, especializado en cintas de acción como Hulk o Transporter 2, ha sido el elegido para devolver a la actualidad cinematográfica el clásico de los ochenta Furia de Titanes, protagonizado por Maggie Smith, Ursula Andress y Laurence Olivier.

Lo que era una cinta con evidentes dificultades técnicas, pero muy digna para 1981, se ha convertido en este remake en una ambiciosa superproducción donde los efectos especiales deslumbran al espectador, tanto en 3D como en su versión tradicional.

El argumento de la película bebe de la mitología clásica, en lo que podría considerarse una versión libre del mito de Perseo. Acompañan a Worthington en esta aventura, actores de la talla de Liam Neeson (Michael Collins), Ralph Fiennes (El paciente inglés) y Mads Mikkelsen (Quantum of Solace).

La guerra entre dioses y hombres ya ha empezado: la batalla comienza en plenas vacaciones de Semana Santa: el 31 de marzo.

MÁS INFO:
· Tenerife acoge el estreno de ‘Furia de Titanes’ con vistas a que el turismo visite en la isla los escenarios del rodaje
· «Furia de titanes»: el Olimpo en guerra
WEB OFICIAL: wwws.warnerbros.es/clashofthetitans