Redacción www.sksteatro.com 24/10/2006

El estreno tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en el teatro Calderón de Motril y podrán verse hasta cuatro representaciones en funciones de 10 y 12 de la mañana, ambos días.
Partiendo de la traducción de Julián López, profesor de Griego del IES Antigua Sexi, SKS TEATRO ha creado una adaptación que pretende ser una esperpéntica crítica política en la que salgan retratados todos esos dirigentes que, sin explicárselo nadie, consiguen llegar al poder y eternizarse en él. Ya Aristófanes hace 25 siglos denunciaba en su obra cómo los mandatarios no siempre miran por el bien común, sino por el propio y el de sus más cercanos correligionarios, apoyados por ciudadanos convenientemente «adiestrados».
Una sátira de carácter político, como casi todas las comedias del ateniense, en la que se pone en solfa el mantenimiento de una guerra que ya no convence a nadie, pero que sirve para se perpetuen los gobernantes.
Las peripecias de su protagonista, Diceópolis, un simple vendedor de ajos, que, hastiado de la situación, decide consiguer una tregua, aunque solo sea para él y para su propia familia, centrarán la acción de la trama en la que se suceden personajes de toda clase.
Un planteamiento previo, claramente ridículo, pero que sirve al autor para denunciar una situación ya insostenible.

No será la única función

Además del estreno motrileño, el grupo sexitano tiene previsto una actuación en la ciudad de Guadix para finales de noviembre y volverá a ser representada en la capital de la costa tropical a finales de enero.
Además podrá ser contemplada durante el próximo año en Segóbriga y en el festival de teatro grecolatino de Sagunto (Valencia), además de ser la obra que amenizará las III Jornadas de Cultura Clásica que se celebrarán en Priego de Córdoba en la primavera de 2007.

ENLACES: ACARNIENSES