Mérida | EUROPA PRESS 11/07/2008
El Festival de Mérida estrenará mañana ‘Vidas paralelas’, un espectáculo de ‘Apretacocretas’ que amenizará las noches del Jardín del Teatro Romano de la capital autonómica. El estreno tendrá lugar en torno a las 01.30 horas, tras la representación en el Teatro de ‘Las troyanas’, de Mario Gas.
En el espectáculo, un griego y un romano se encuentran en un cruce de caminos en el que, además, hay tres músicos ambulantes. Ellos aún no lo saben, pero ese encuentro no es una casualidad, sino la fuerza del destino y de los dioses. Éste es el simple punto de partida de ‘Vidas paralelas’, un original espectáculo de humor diseñado por el grupo Apretacocretas y que podrá verse en los jardines del Teatro Romano durante ocho de las noches en que haya representaciones del Festival de Mérida, pasada la una de la madrugada.
Se trata de un nuevo concepto, el café teatro grecolatino. El director del espectáculo, Jesús Manchón, señaló que se trata de «una comedia disparatada» con música en directo y «mucha interacción del público». En cuanto al texto, avanzó que «el destino les ha puesto allí por algo en concreto», un misterio que se irá desvelando según avance la obra y que servirá para ‘enfrentar’ lo mejor y lo peor de las culturas griega y romana y con fuertes cargas de ironía y mordacidad.
«No deja de ser una historia muy sencilla» que persigue un único objetivo: «Que la gente se relaje y pase un buen rato después de ver la obra en el Teatro Romano», señaló.
El tipo de humor que aplicarán es «difícil de explicar», según Manchón, porque «es puro humor Apretacocretas», con un ‘toque’ de Faemino y Cansado, una ‘gota’ de Monty Payton y algo de Tricicle, «aunque ésas son sólo algunas de las referencias».
Además, una vez sobre el escenario se suma la «química especial» que tienen los dos actores, Francis Quirós y Johnny Delight, porque «se conocen perfectamente personal y profesionalmente y eso lo transmiten cuando están trabajando», según informó el Festival de Mérida en nota de prensa.