Europa Press | Cornellá (Barcelona) 09/10/2009
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha descubierto restos arqueológicos de las épocas romana y medieval durante la ejecución de las obras de remodelación del centro de la ciudad, según informaron fuentes municipales.
Los restos, que ahora están siendo estudiados por la Generalitat, estaban en el subsuelo del entorno de la iglesia de Santa Maria y del edificio consistorial y previsiblemente corresponden a los muros de una antigua villa romana, un antiguo horno, silos de almacenaje, los cimientos de un campanario y un entierro con su cadáver. El Consistorio ha pedido informes de expertos para analizar el valor del hallazgo y establecer las medidas de protección de los restos.
Las obras que han descubierto estos restos son las de remodelación del centro urbano, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). A causa del hallazgo, el consistorio ha pedido una prórroga para finalizar esta actuación que, según las bases del FEIL, deben estar acabadas a finales de este año. El resto de obras del FEIL están al 70 por ciento de su ejecución y han supuesto la contratación de 431 personas.