Valladolid www.eldiadevalladolid.com 11/02/2011

El Museo de Las Villas Romanas de Almenara Puras reabre sus puertas después de permanecer cerrado en enero para realizar pequeños ajustes en sus instalaciones.

El Museo de las Villas Romanas de Almenara Puras ha abierto este mes sus puertas tras un descanso en el mes de enero para realizar pequeños arreglos en las instalaciones. Este año cumplirá su octavo aniversario y recibirá durante los días 5,6,7 y 8 de mayo a la legión romana, así como a una familia patricia para que todos los visitantes puedan comprobar de primera mano cómo era la vida de una familia que vivía en una villa romana a finales del siglo IV. «El día 5 se cumple el octavo aniversario y celebraremos una jornada de puertas abiertas. Luego, el día 6 tendrán lugar representaciones teatrales y nos visitará una legión romana porque es difícil entender el imperio sin saber cuál fue el papel que jugó el ejercito», manifestó el director del Museo, Pedro Mencía.

Pero los visitantes a este espectacular espacio museístico podrán comprobar tanto al observar los restos arqueológicos como en la casa recreada y en el propio museo cómo se desarrollada la vida de una familia patricia del Imperio Romano. Podrán conocer y distinguir todas y cada de las dependencia de una villa romana. «Realizamos labores de investigación que incorporamos a los espacios del museo y, a su vez, a través de las visitas guiadas tratamos de que nuestros visitantes obtengan una visión global de cómo era la vida de una familia rica en el campo», destacó la arqueóloga Margarita Sánchez.

En definitiva, una posibilidad de retroceder casi dos siglos en el tiempo para conocer los secretos del patriarcado romano.