Redacción 07/09/2017
Hasta la luna no quiso perderse el estreno del IX festival de teatro grecolatino de Almuñécar. Ante un público respetuoso Balbo Teatro hizo gala de sus mejores armas para mostrar un Pséudolo de Plauto brillante, intenso y que consiguió una sonrisa en los espectadores en todo momento. Destacó la labor interpretativa de un grupo de chavales que sorprende por su calidad, su desparpajo y su control de la situación. Una enorme labor la realizada por su director Paco Crespo que ha sabido sacar el mejor partido a sus actores y a la versión que él mismo ha realizado del cómico romano.
Ambientado por el grupo sexitano Dionisos que recibió a los espectadores entre los olivos del recinto cual estatuas que sumergían a quienes las contemplaban en el mundo clásico creando una magia especial desde la misma llegada, más de 300 asistentes pudieron disfrutar de una noche mágica que resultó el mejor arranque posible para esta novena edición del festival almuñequero.
Hoy llega Antígona
Párodos Teatro llega esta noche a las tablas del recinto aqueológico del acueducto y las termas romanas, enclavado en el mismo centro de Almuñécar, y lo hace por primera vez para presentar Antígona de Sófocles. El grupo extremeño, llegado de Talarrubias (Badajoz), hace su debut en el festival con una de sus últimas creaciones y nos promete fuertes sensaciones para los amantes del teatro con esta obra cumbre del trágico griego.
Su directora, Silvia Zarco, se muestra ilusionada ante el reto, confiada en el trabajo de sus actores que consiguieron hace unos meses dos primeros premios en el Concurso nacional de teatro grecolatino del Ministerio de Educación.