Los Ángeles | OTR/Press 17/10/2008
La estrella protagonizará ‘La Odisea’, a las órdenes de George Miller.
Después de llevar a la gran pantalla La Ilíada, de Homero, en Troya, Brad Pitt regresa a la Antigua Grecia para volver a protagonizar una epopeya del gran poeta griego. En este caso será su otra obra maestra, La Odisea, una historia que relata el viaje de vuelta a casa del héroe griego Ulises después de la Guerra de Troya. Una travesía en la que tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos y dificultades que pondrán a prueba su valía como guerrero y su inteligencia.
El proyecto, en manos de Warner Bros, estará dirigido por George Miller (Mad Max, Happy Feet: rompiendo el hielo) el cineasta elegido también por el estudio para dirigir La Liga de la Justicia, el proyecto que reunirá en una misma película a Superman, Batman y el resto de superhéroes emblemáticos de DC Comics. Variety asegura que Miller podría estar pensando en hacer una adaptación libre de la obra de Homero y trasladarla al futuro. Una versión en la que Ulises no volvería a su casa en barco sino en una nave espacial, como ya ocurría en la popular serie de animación de los ochenta Ulises 31.
Además de protagonizarla, Pitt también producirá la adaptación cinematográfica de La Odisea a través de su compañía, Plan B. En estos momentos el esposo de Angelina Jolie se encuentra inmerso en el rodaje de Inglourious Bastards, la nueva película de Quentin Tarantino ambientada en la Segunda Guerra Mundial que se está filmando en estos momentos en tierras alemanas. Antes le veremos protagonizar El curioso caso de Benjamin Button, una cinta fantástica sobre un hombre que cumple años hacia atrás en el tiempo y El árbol de la vida, la película que protagoniza junto a Sean Penn.