Juan Carlos Ruiz V. | Barcelona www.lavanguardia.com 06/05/2012
Este lunes a partir de las 19:30 horas en la librería Alibri (Balmes, 26) | El libro será presentado por el poeta Carles Duarte y la directora de ediciones de poesía in-VERSO, Amália Sanchís.
José Florencio Martínez, (Trespaderne, Burgos, 1950) que vive en Barcelona y tiene estudios de Derecho, ha publicado Sonetos y otros sones del corazón, De las madrugadas amantes (poemas de jazz), Cuatro Estaciones de amor, El espacio de la mirada, Tríptico italiano (Premio Vila de Martorell), Sobre los números (Poesía), Ángeles o poemas, accésit en el XXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. En el año 2008 formó parte de la antología 10 de Barcelona. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la ACEC y forma parte de la asociación cultural El laberinto de Ariadna.
Teseo no saldrá del laberinto es un poemario en el que se evoca de manera prístina y bella algunos elementos fundamentales del legado helenístico. Así se refleja en su estructura, en donde según su mismo autor se pueden advertir tres grandes motivos: “en primer lugar, algunos mitos aqueos que, desde el primer milenio a.C., siguen vigentes en nuestros días en distintas versiones o representaciones. En la segunda parte, el texto pasa del mito al logos y considera algunos lugares, personajes, monumentos, batallas, etc., del inmenso legado cultural de la Hélade. Finalmente, el excurso poético se cierra con un compendio helenístico y unas cráteras rebosantes de erótico vino retsina que concluyen deliberadamente con una remembranza de Kavafis, último y genial epígono del helenismo alejandrino”.
El poeta burgalés José Florencio Martínez presentará este lunes su nuevo libro Teseo no saldrá del laberinto (ediciones de poesía in-VERSO) a partir de las 19:30 horas en la librería Alibri, localizada en la calle Balmes, 26.
Intervendrán en el acto, además del autor, el poeta Carles Duarte que presentará el libro, el escritor Francesc Cornadó y la directora de ediciones de poesía in-VERSO, Amália Sanchís.