Dirigida al Consejero de Educación, Juventud y Deporte Rafael van Grieken Salvador. Consejería de Educación, Comunidad de Madrid.

Soy Javier Sánchez Quirós, profesor de Latín y Griego en Málaga, y ante las noticias que llegan de Madrid he creado una petición en Change.org para solicitar que se mantengan las asignaturas de Latín y Griego con menos de 15 alumnos.

Estimado Sr. Rafael van Grieken Salvador: Como profesor de Bachillerato, como docente y estudioso de las lenguas y las culturas de Grecia y Roma, me permito escribirle para hacerle llegar mi apoyo a las solicitudes elevadas por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la Sociedad de Estudios Latinos en el sentido de que se mantenga para las materias de Griego y Latín en el Bachillerato la posibilidad de ser impartidas cuando se alcance un número de cinco estudiantes en un grupo.

Del mantenimiento de esta posibilidad, que ha estado vigente durante los últimos años, depende literalmente la pervivencia de las enseñanzas de las lenguas clásicas en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid y la continuidad en su labor de enseñanza especializada para muchos docentes que obtuvieron y ocupan sus plazas sobre la base de su conocimiento experto de la Antigüedad Grecorromana, muy especialmente de las lenguas griega y latina.

Le indico, además, que, de no modificarse esta medida, estarán Uds. impidiendo a los estudiantes de 2º de Bachillerato que han cursado en el año 2015-2016 Griego y Latín en 1º curso que culminen su Bachillerato en el caso de su grupo no alcance los 15 alumnos. Creo que Ud. comprenderá la gravedad de las consecuencias, humanas y educativas, que ello conlleva.

FIRMA LA PETICIÓN EN ESTE ENLACE:   
Mantengan Latín y Griego con menos de 15 alumnos en la Comunidad de Madrid.