Tras un fructífero proceso de negociación con la Orden de los Claretianos, propietaria de los derechos de autor, y la obtención del correspondiente permiso, que convierte a la Asociación Culturaclásica.com en la única entidad autorizada para su reproducción y difusión en la red sin ánimo de lucro, a fin de que sea puesta a disposición del público especializado y suponga una nueva puesta en valor entre estudiosos e investigadores del ámbito del latín, Cultura Clásica.com tiene el privilegio de presentar los primeros volúmenes escaneados de la magna obra Palaestra Latina, fundada en 1930 por el claretiano Manuel JOVÉ (1896-1936) y continuada magistralmente por José María MIR (1912-2000), autor a su vez de numerosas obras en el ámbito del latín vivo, entre las que destacan el Curso de Latín para CCC o Nova verba Latina (1970).
La loable labor de procesamiento de los diferentes números disponibles ha sido obra de nuestro socio y colaborador Vicenç REGLÁ, sin el cual no habría sido posible disponer de los volúmenes que presentamos.
Nuestro propio compañero Vicenç ha trazado una semblanza de su particular experiencia con Palaestra, que reproducimos en este enlace: Aventuras palestritas
INDEX OMNIUM SYMBOLARUM EPISTULARUM VERSIONUM QUAE IN PERIODICO «PALAESTRA LATINA» INSCRIPTO CONTINENTUR: www.periodica.pantoia.de/palaestra-latina
(*) La Asociación Cultura Clásica no comparte la línea ideológica de numerosos artículos de la revista, sobre todo los publicados en los números señalados con un asterisco (*), pero considera que, de acuerdo con el proyecto de edición digital de la Revista Palaestra Latina y ante la suma importancia de esta publicación, se ve en la obligación de ofrecer todos los números tal como fueron editados. Incluso documentos de esta índole pueden ofrecer información útil para historiadores, filólogos y pedagogos. Es el rigor académico y científico el que nos conduce a publicar estos documentos y no un afán apologético o revisionista. Lo indefendible no se puede defender, pero tampoco se puede borrar el pasado. Se corre el riesgo de cometer las mismas atrocidades.