Lugo | Europa Press 17/06/2009
El ayuntamiento de Lugo ha programado más de doscientos actos para conmemorar este año la novena edición de ‘Arde Lucus’, la fiesta de exaltación romana que se celebrará durante el fin de semana del 26 al 28 de junio en la ciudad de las murallas.
Según aventuró hoy en rueda de prensa la concejala de juventud, Rosana Rielo, la ocupación en esos días de las calles y plazas será «total», mientras que el casto histórico «se quedará pequeño para acoger todos los actos».
Esta fiesta arrancará el viernes 26 con la inauguración del ‘macellum’ o mercado, para «desde ese momento sucederse actos por todos los rincones de la ciudad», aseguró Rielo. Posteriormente, se continuará con la tradicional reproducción de batallas entre romanos y celtas, cuyo escenario se trasladó este año, «por la expectación que despierta», a la zona de la Mosquera.
Además, también habrá bacanal romana, bodas y bautizos celtas y un circo romano que contará con una doble sesión, el viernes 23.30 horas y el sábado a las 18.45 horas. El programa contará asimismo con un concierto celta, espectáculos de magia con artilugios de la época, una ‘tabernae’ permanente en la que se servirán menús romanos y celtas y un campamento de forjadores.
Rielo confió en que se supere la cifra de 350.000 visitantes que se registró el pasado año al tiempo que aseguró que se encuentran «desbordados» con la petición de información «de todas partes de España».
MÁS INFO:
www.ardelucus.com