Paris | REUTERS 26/01/2006
El diseñador francés Jean Paul Gaultier apareció el miércoles con pétalos de rosas blancas para Madonna al término del desfile de su colección de alta costura de primavera verano inspirada en la cultura y mitología griega.
Las modelos vistieron trajes llamados Poseidón, Atenas y Midas, y desfilaron alrededor de sillas agrupadas a manera de islas griegas. Además, se colgaron faroles de cristal por encima de sus cabezas, rememorando a los que existen en las iglesias ortodoxas, según dijo Gaultier.
Los cabellos de las modelos se mantuvieron en alto o caían hasta casi tocar el suelo.
El Partenón era una chaqueta dispuesta como una columna, bordada con antiguos hilos sobre apretadas faldas de seda. El cíclope era una larga túnica con pantalones cubiertos en pétalos de organza negros.
"Es una país maravilloso con una gran cultura y voy bastante, un día supe que habría que hacer una colección griega", dijo Gaultier.
Tras el vestido de boda, un gran traje unido a una falda con hilos de perlas, Gaultier entró al escenario con pétalos de rosas para su vieja amiga Madonna.
"Estoy emocionado, estoy realmente enamorado de ella. Estoy muy feliz por que haya venido", agregó.
Madonna, que vestía una chaqueta negra y una falda, se sentó junto al bailarín español Joaquín Cortés.
La actriz francesa Catherine Deneuve también se encontraba entre el público. "Fue tan hermoso. Colores tan extraordinarios, clásicos, y refinados y muy bien estructurados además. Una gran colección", dijo más tarde Deneuve a Reuters.
La muestra de Gaultier fue la penúltima de tres días de presentación de colecciones de alta costura en París. Los trajes son hechos a la medida y cuestan miles de dólares, por lo que se estima que hay entre unos 200 y 300 clientes en el planeta.