Carlos Izquierdo | Tarragona www.diaridetarragona.com 18/03/2007

TV-3 estrenará, el próximo 26 de abril, una serie de doce capítulos, dirigida por Sonia Sánchez, que narrará la vida de una familia patricia en la Tarraco romana.

La fecha: 26 de abril; el presupuesto: unos 210.000 euros, aproximadamente, por cada uno de los doce capítulos de sesenta minutos; el título: La Via Augusta. TV3 estrena serie y lo hace recuperando la clásica Tarragona romana.

Se trata de una de las grandes apuestas de la cadena autonómica para esta primavera, dirigida por Sonia Sánchez (directora de la popular serie Jet Lag), con idea original de Joaquim Oristrell, guiones del propio Joaquim y Enric Gomà y asesoramiento histórico de Oriol Jonquera.

Coproducida por la cadena autonómica y Ovídeo Films, La Via Augusta narrará la historia de una familia patricia, en pleno siglo I antes de Cristo, momento de máximo esplendor del Imperio romano. El guión, que alternará la comedia y el drama, se centrará en la vida del médico que seguía y atendía al emperador, Cayo Julio Cesar Octavio Augusto, y su esposa Claudia, tras ir a vivir a Tarraco procedentes de Roma.

Como en el presente

En concreto, y coincidiendo como en un guiño de la casualidad con las nuevas obras de remodelación de la actual Via Augusta, la acción tendrá lugar en el momento en que se comenzaba a construir la ambiciosa Via Augusta -nombre con el que se conoció a la imperialista vía de comunicación con la que los romanos unieron desde Cádiz a Roma- y con la visita de César a Hispania, tal vez para comprobar, como también sucede en la actualidad con los políticos, el estado de las obras.

Y es que, aunque la historia transcurre hace más de 2.000 años, desde TV3 señalan, una y otra vez, que los temas principales, curiosamente, coinciden con los que se producen en nuestros días. Los enredos que servirán para desarrollar la trama tendrán que ver con los problemas con los que se encuentra la familia patricia tras su cambio de residencia, así como los enfrentamientos que surgen entre íberos y esclavos.