Aroa Pérez | Madrid www.abc.es 05/03/2010
Una banda sonora épica y actores caracterizados de estatuas griegas han dado paso a un Kratos de carne y hueso.
Sony ha realizado una puesta en escena casi tan espectacular como el propio videojuego para presentar una de sus mayores apuestas para PlayStation3 en 2010. Una banda sonora épica y media docena de actores caracterizados de estatutas griegas han dado paso a un Kratos de carne y hueso. Un general espartano traicionado por los dioses que en ‘God of War 3’ regresa para vengarse de ellos y destruir el Olimpo.
Tras cuatro años de desarrollo y 140 personas involucradas en el proyecto, la tercera entrega de esta franquicia, que ha vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo, sale a la venta el 18 de marzo en exclusiva para la consola de sobremesa de Sony.
Dos de los creadores del título desarrollado por Santa Mónica Studio han visitado hoy Madrid para hablar del «final épico» de Kratos, en un videojuego al que varios medios especializados han descrito como «un regalo para los dioses».
Chris O’Neal y Adam Phul, responsables de los niveles y combates del juego, respectivamente, han calificado ‘God of War 3’ como un nuevo «referente visual» para la industria y han destacado el «altísimo nivel de desarrollo», muestra del escaparate tecnológico con el que han trabajado.
Nuevas armas y criaturas mitológicas acompañan al guerrero espartano en su lucha contra los Titanes y otros moradores del Olimpo como Zeus, Hermes, Hades o Poseidón, en una sangrienta batalla que le han valido al juego una calificación para mayores de edad por su «espectacular nivel de brutalidad».
Sony empleará más de cuatro millones de euros en la campaña de márketing de la última entrega de esta saga, que comenzó su andadura en 2005 para PlayStation2 y dio el salto a la consola de bolsillo PSP con ‘God of War: Chains of Olympus’.
Para celebrar el lanzamiento de su nuevo título , la compañía lanzó hace unos días un pack exclusivo que recoge la trilogía de ‘God of War’ en versión remasterizada, en una réplica esculpida de la Caja de Pandora pintada a mano. Una joya para los amantes de esta sangrienta historia en la que Kratos promete no dejar títere con cabeza.