Tarragona | EFE 20/01/2011
El Plan de Competitividad de la Tarraco Romana, cuyo principal objetivo es consolidar el patrimonio romano de Tarragona como uno de los principales destinos de turismo cultural del Mediterráneo, prevé invertir este año más de un millón de euros.
Según ha explicado hoy el presidente del consorcio de la Tarraco Romana, Sergi de los Ríos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, este año se instalará una nueva señalización de todos los monumentos de época romana.
«Se está trabajando con la diagnosis, que comportará una futura fabricación y colocación, que permita a Tarragona unificar criterios y acabar con los problemas de señalización», ha destacado.
Además, antes de Semana Santa se instalarán seis pantallas táctiles en lugares estratégicos de la ciudad, como la estación de trenes, el barrio pesquero del Serrallo o la plaza de la Font, y entrarán en funcionamiento las nuevas web y herramientas 2.0 que permitan a la Tarraco Romana estar presente en la red.
La expansión del festival Tarraco Viva, que se presentará en ciudades patrimoniales como Córdoba, Pamplona o Sagunto, y la creación de productos específicos son otras acciones previstas para este año.
En el marco de este acto celebrado en Fitur, De los Ríos se ha reunido con el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, para que el gobierno catalán mantenga su apoyo al Plan de Competitividad, que desde principios de 2010 se desarrolla en Tarragona.
El plan pretende consolidar la Tarraco Romana como uno de los principales destinos de turismo cultural del Mediterráneo, cohesionar los espacios de la Tarraco Romana aprovechando el peso de Tarragona y potenciar la imagen de Tarragona como ciudad cultural y con calidad de vida.