Kent (Inglaterra) www.diariohoy.net 18/09/2006

Los restos de un importante baño romano octogonal fueron hallados en el sur de Inglaterra. Fue utilizado en el medioevo como bautismal cristiano.

Kent (Inglaterra) www.diariohoy.net 18/09/2006

Los restos de un importante baño romano octogonal fueron hallados en el sur de Inglaterra. Fue utilizado en el medioevo como bautismal cristiano.
Un equipo de arqueólogos británicos halló al sur de Inglaterra los restos de un importante baño romano octogonal, que fue utilizado en el medioevo como bautismal cristiano, informó hoy la prensa extranjera. El descubrimiento fue hecho por un grupo de profesores y estudiantes de arqueología en la población de Faversham, perteneciente al condado de Kent, en el sur de Inglaterra.
La piscina central era de cinco metros de largo y estaba emplazada dentro de una estructura que poseía pisos térmicos de piedra y otros baños de agua caliente, adornados con mosaicos antiguos. El equipo de expertos del Kent Archaeological Field School halló además partes de paredes romanas pintadas en distintos colores, pisos azules y mosaicos multicolores. Paul Wilkinson, el arqueólogo que dirigió la excavación, calificó el descubrimiento de «único y magnífico».
Las legiones romanas del emperador Julio César invadieron en el año 55 después de Cristo las islas de Gran Bretaña, habitadas por pueblos britanos de origen celta en el sur y por los pictos al norte, de origen precelta. Un año después Julio César concedió a los britanos la libertad bajo la fidelidad al Imperio de Roma.
Ese pueblo conservó su libertad política y pagó tributo a Roma durante casi un siglo, antes de que el emperador romano Claudio iniciara la conquista total de Britania en el 43 d.C.
El poderío romano en las islas británicas decayó en el siglo III DC, aunque marcas de su presencia se mantienen hasta ahora, principalmente en el trazado de las principales rutas y caminos.