Mérida | EUROPA PRESS www.europapress.es 07/11/2011
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida participa, una año más, en la XI edición de la Semana de la Ciencia, Año Internacional de la Química, con la actividad ‘El color de Roma’.
Bajo este lema, los Departamentos de Investigación, Conservación y Educación han programado distintas actividades para tratar un «interesante asunto», la restitución de la policromía estatuaria.
La escultura antigua estuvo pintada en muchas ocasiones, pero no siempre se han conservado restos de ello. Recientes investigaciones tratan de devolver su color a las estatuas, y para ello se apoyan en los análisis químicos sobre las mismas, en busca de antiguos restos hoy inapreciables, según apunta el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en nota de prensa.
Las actividades previstas por el Museo en relación con este asunto se abren con una charla preliminar en torno a la policromía de la escultura en el mundo antiguo, impartida por el conservador Rafael Sabio.
Tras ella los diferentes grupos podrán pasar, bien a Restauración, donde el restaurador Juan Altieri mostrará restos de policromía conservados en piezas originales del Museo, bien a las salas, donde el departamento de Educación planteará el modo en el que pudieron estar pintadas algunas de las piezas expuestas al público.