Sevilla | EUROPA PRESS 13/09/2008
El Museo Arqueológico de Sevilla, de titularidad estatal pero gestión autonómica, acoge hoy una conferencia del arqueólogo Manuel Camacho Moreno sobre la pieza ‘El matrimonio sedente de Orippo’, descubierta cerca de la Torre de los Herberos, en Dos Hermanas, como legado de un mausoleo romano, inaugurando el próximo lunes un servicio guiado de visitas de tres días semanales dedicado al conocimiento de la vida cotidiana en la antigua Roma a través de la colección que de esta cultura alberga este espacio.
El arqueólogo Manuel Camacho Moreno ha programado para hoy en el propio museo una ponencia sobre ‘El matrimonio sedente de Orippo’, una escultura temprana de la Bética romana que fue hallada en los vestigios de la antigua población romana de Orippo, cerca de la Torre de los Herberos y en lo que hoy constituye el término municipal de Dos Hermanas. La pieza representa a una pareja sentada que enlaza sus manos, aunque no se han conservado las cabezas de tales representaciones y se cree que pudo formar parte de una tumba monumental dentro de un complejo funerario de mayores dimensiones.
A partir del lunes 15 de septiembre, según la información recogida por Europa Press, el museo ofrece también visitas guiadas por monitores y expertos en la antigüedad romana que, a través de la colección romana que almacena el Arqueológico, instruirán al visitante acerca de la vida cotidiana en Roma gracias al estudio de útiles de cocina, herramientas de trabajo, elementos de ornamentación y otras piezas.
Este servicio, titulado ‘Vida cotidiana en Roma’, está especialmente dedicado a familias y grupos escolares los miércoles y jueves de 10.00 horas a 11.30 horas y los domingos de 11.30 horas a 13.00 horas.
MÁS INFO:
Conferencia sobre ‘El matrimonio sedente de Orippo’: www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/media/docs/MASE_enara_septiembre_web.pdf