León | EUROPA PRESS 30/10/2011
El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) ha incorporado los cursos de Sánscrito y Persa Antiguo a su oferta formativa, compuesta por diferentes propuestas que abordan la temática de la Biblia, la historia, las religiones y las lenguas.
Los cursos, destinados al público infantil, juvenil y adulto, se imparten en la sede del Instituto, en León capital, ubicada en la plaza de Santo Martino y en la localidad de Cistierna, en la calle Francisco Valbuena.
Concretamente, en León se imparten diferentes cursos sobre la biblia: ‘Del dolor al consuelo de la Biblia’, ‘El profetismo bíblico’, ‘Lectura del Libro de Rut en hebreo’ y ‘Lectura de los hechos de los apóstoles’.
Respecto a la temática de historia, abarca desde los orígenes y la evolución de la escritura; la papirología griega o la representación del mal en Oriente bíblico hasta el Jesús histórico o el patriarca José y la cultura egipcia.
Sobre las religiones, hay cursos sobre el descenso de Inanna al infierno, cómo leer el arte egipcio, el cristianismo primitivo, el cristianismo y el islam o textos religiosos del imperio nuevo.
LENGUAS
Además, se oferta formación de las lenguas como el sumerio, acadio, egipcio, hebreo, griego, árabe, persa antiguo, sánscrito, armenio o latín, en diferentes niveles. Igualmente, estas lenguas tienen cursos específicos en el Aula Juvenil, para alumnos de Primaria y Secundaria.
En cuanto a la sede del IBO en Cistierna, las acciones formativas abarcan temas como las oraciones del Antiguo testamento, el Código de Hammurabi, las oraciones de Gudea, la historia de las religiones o sobre sumerio, acadio, egipcio, copto, hebreo, árabe, griego y latín.
Asimismo, se oferta la Cátedra de Hiistoria ‘La toponimia de los orígenes de la montaña’ y en el Aula Juvenil se pueden cursar griego, latín, ‘La escritura cuneiforme’ y ‘Los jeroglíficos egipcios’.