Jordi Cabré | Tarragona www.diaridetarragona.com 08/03/2014
El tramo resalta los límites de una bóveda descubierta y el muro de separación se desplaza hacia los solares de la calle Oleguer.
La conexión del Circ Romà entre la Volta de Sant Hermenigild y la base del Pretori reabrirá al público coincidiendo con las jornadas de Tàrraco Viva. Ésta es la intención inicial del Ayuntamiento tras los descubrimientos del primer mes de trabajo (en diciembre). La modificación del proyecto obligado por los hallazgos ha conllevado un retraso de dos meses (debía terminarse el 28 de febrero), el tiempo que se ha empleado para el modificado del proyecto inicial.
El contratiempo ha venido condicionado con el primero de los hallazgos. Los arqueólogos se percataron durante los trabajos para resaltar la Porta Triumphalis que salían al descubierto los límites de una nueva bóveda, diferenciada de la de Sant Hermenigild en dirección a la base del Pretori –en la foto, la superficie de color beige–. En estos muros también se han encontrado evidencias de una puerta peatonal (queda parte del umbral y el agujero del quicio con restos de la bisagra de hierro) que formaría parte de los diferentes controles para acceder al complejo arquitectónico de la parte alta de Tarraco.
FUENTE: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=19994