Córdoba | EUROPA PRESS 21/08/2008
El Ayuntamiento de Córdoba quiere hacer visitable los restos arqueológicos que aparecen en las nuevas construcciones y promociones residenciales de la ciudad. Para ello, elaborará una red que incluirá, entre otros, la villa romana encontrada en la calle Algarrobo, el templo romano de la calle Claudio Marcelo o el mausoleo de la Avenida de la Victoria.
En rueda de prensa, el portavoz municipal de IU, Andrés Ocaña, informó de que hasta que no esté terminada la intervención en esta villa romana no se pondrá en marcha la configuración de la red. Aunque por ahora no hay fecha para el inicio, el Ayuntamiento manifestó su deseo de diseñarla e ir incorporando los yacimientos que sean recuperados.
En cuanto a la intervención en la villa romana, Ocaña informó de que «el nivel de ejecución está en el 70 por ciento, los mosaicos menores se han restaurado, y el principal se ha retirado para hacer una réplica, que se ubicará donde estaba el original». El presupuesto de la actuación supone 350.000 euros sobre una parcela de aproximadamente 700 metros cuadrados.