La sala Xec Coll acoge la muestra de alumnos de Dibujo y Pintura del Centre Municipal d’Art de Ciutadella
Rubén P. Atienza www.menorca.info 09/04/2024
Doce artistas, una docena de obras. Todas ellas firmadas por los alumnos de Dibujo y Pintura del Centre Municipal d’Art de Ciutadella (CMAC) y con un denominador común, el de estar inspiradas en personajes e historias de la mitología griega con el azul como color protagonista. Esa es la propuesta que actualmente, y hasta el 30 de este mes, se puede contemplar en la sala Xec Coll.
La muestra lleva por título «Mitologia Grega (En Blau)» y es fruto de un trabajo de aprendizaje y experimentación que los alumnos están desarrollando desde el pasado mes de octubre. Cada uno de ellos presenta, bajo su particular prisma, un pasaje de diferentes divinidades de la mitología griega para dar rienda suelta a su creación artística.
Una aventura en la que, explica el profesor de la clase, Dani Amenós, el aprendizaje es doble. Y es que más allá de lo puramente técnico y artístico, han trabajado todo lo relacionado con montar una exposición desde cero. Añade que como resultado han obtenido una propuesta «muy unificada» que adquiere un valor especial por el hecho de reunir «estilos muy diferentes» y también de distintas generaciones. Y es que en «Mitologia Grega (En Blau)» podemos encontrar desde piezas firmadas por veinteañeros, pero también por alumnos ya jubilados.
«La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado», continúa Amenós, «porque se han implicado mucho todos y han salido de su zona de confort, que para mí es algo muy importante». El profesor hace especial hincapié en «la importancia de aprender a crear. No se trata de coger un elemento o una fotografía y basarnos en eso, hay que crear un concepto, una historia». En este caso con el valor añadido de enfrentarse a un desafío, el de que reine en las piezas el color azul a través de sus diferente gama cromática de tonos. «Evidentemente, cuando tienes todos los colores disponibles a tu alcance resulta más fácil, pero para esta exposición han tenido que hacer un esfuerzo extra jugando con el blanco y el negro para ir subiendo y bajando los tonos».
Los alumnos se muestran también muy satisfechos con el resultado obtenido y ya piensan en la próxima exposición, otra colectiva, en este caso con el resto de aulas del CMAC pero también con una temática común: el paso del tiempo.
FUENTE: www.menorca.info