Su petición para que fijen la asignatura en Bachillerato ya ha recogido 5.500 firmas y ha recibido numerosos apoyos del mundo de la cultura.

La petición de un grupo de trece alumnas de 2º de Bachillerato para que fijen la asignatura de griego y no se extinga lleva ya más de 5.500 firmas y está logrando el apoyo de numerosos personajes del mundo de la cultura y las letras, a la vez que ha obtenido un gran éxito en las redes sociales.

La lucha de estas chicas, las únicas que reciben clases de esta asignatura en el instituto Nestor Almendros de Tomares, adelantada por ABC, se ha hecho viral y no paran de llegarles apoyos. Las jóvenes, muchas de ellas aún menores de edad, no paran de ser solicitadas para que expliquen su reivindicación.

Escritoras como Almudena Grandes o Irene Vallejo han firmado la petición de estas chicas que consideran de vital importancia para el desarrollo intelectual y para el acceso a la universidad que el griego siga. También les han mostrado su apoyo Aitana Sánchez Gijón, la Sociedad Española de Estudios Clásicos y numerosos institutos de toda España.

Además han sido entrevistadas por numerosos medios de comunicación y emisoras nacionales y el twitter de la profesora del instituto tiene cientos de retuit y likes.

Importante para las Humanidades

Entre los argumentos para su petición estaba el hecho de que es importante para un alumno de Humanidades, como para el resto de estudiantes, tener un conocimiento básico de lenguas clásicas y que no les digan que no sirve para nada como les ocurrió cuando plantearon su propuesta.

«Nosotras nos vamos este año y no estaremos aquí para verlo, pero como alumnas de Latín y Griego nos vemos en la obligación moral de defender las Humanidades y a aquellos que vienen tras nosotras», decían las estudiantes. Su petición, de momento, ha sido un éxito aunque aún se desconoce cuáles serán los resultados para la asignatura.

FUENTE: abc.es (Sevilla)