A. Gratius Avitus 12/09/2016

La SLEU defiende la enseñanza del Latín como lengua común europea y considera que su aprendizaje sólo es verdaderamente eficaz usando la lengua activamente, escuchándola y hablándola.

La Schola Latina Europaea & Universalis es una escuela internacional de latín que comienza en septiembre de 2016 su decimotercer año académico y que ha sabido ganarse una reputación de excelencia en la enseñanza del latín como lengua viva. Centenares de alumnos dan fe de su éxito y demuestran que el latín es una lengua como todas las demás, que puede aprenderse de manera mucho más agradable y eficaz de lo que se hace a menudo.

Esta institución virtual, única en el mundo y creada para promover y mantener perenne el uso vivo del latín, basa su actividad en el método creado a este efecto por Clément Desessard, Lingua Latina sine molestia (Le Latin sans peine), que sacó a la luz la conocida editorial Assimil.

Con el título de Sermo Latínus, que subraya su naturaleza activa, los cursos en línea, originalmente creados por A. Gratius Avitus y actualmente impartidos por Maja Davidia y Canicus Buckus, se ofrecen de una manera absolutamente gratuita a todos los que se hayan hecho previamente por su cuenta con un ejemplar del método de Desessard (material impreso y sonoro).

Cuantos quieran aprender latín, la lengua eterna de nuestros mayores, de forma que puedan no sólo leer los textos con comprensión sino también escribirla con naturalidad y hablarla con fluidez en toda circunstancia, están invitados a inscribirse a estos cursos para devolver de nuevo a la vida activa y al uso cotidiano el único patrimonio lingüístico común que Europa ha conocido jamás.

El curso intensivo, con las 101 lecciones en un año a un ritmo de una cada dos días, empieza el lunes 19 de septiembre. Los alumnos que prefieran cursarlo durante dos años, con 56 lecciones el primer año a un ritmo de una cada tres días, y las 45 restantes el segundo año al mismo ritmo, comenzarán el lunes 26 de septiembre.

ENLACES: