Antonio Cantudo 06/08/2019
Lo volvió a hacer. David García-Intriago la lió hace dos años con Oh, vino!! y lo ha vuelto a hacer esta noche con su Bacanal. El público termina el espectáculo con una sonrisa de oreja a oreja y no es para menos. Hora y media de espectáculo con un solo personaje en escena y el gran Mauricio Yamamoto, al contrabajo. Y ya está. Se dice pronto pero él solo se basta y se sobra. Llena el escenario por completo, domina la situación y controla hasta el más pequeño de los detalles. Parece que improvisa pero qué va… todo esta bajo control. Hay un guión y se cumple a rajatabla.
El tiempo nos respetó y pudimos contemplar una historia que nos dejó atónitos y engachados. Nadie podía dejar de mirar ni de sonreir. Magia, teatro en estado puro. Es como el flautista de Hamelin tocando la flauta.
Una historia del origen del teatro contada a su manera, centrada en la figura de Dionisos y con una copa de vino en la mano. Él y los espectadores. Una comunión total, un espectáculo para todos los sentidos. Una razón más que sobra para asistir al Sexi Firmum Iulium.
Las Aves del Teatro del Velador
Mañana llegan Las Aves de Aristófanes en la muy curiosa versión del Teatro del Velador. Que las Aves es una comedia política lo sabe todo el mundo pero lo que nadie se imagina es cóimo ha actualizado la obra el grupo sevillano.
Un impresionante trabajo actoral que nos va a dejar con la boca abierta y una puesta en escena más que desconcertante. No se ha visto nada igual en la historia del Festival de teatro grecolatino de Almuñécar. Ahora sólo queda disfrutar de un trabajo físico descomunal de los actores y de una versión más que sobresaliente de Juan Dolores Caballero, el director del grupo. Una de las obras que perdurará, sin duda, en la memoria de nuestros espectadores.